EN AÑO NUEVO, CARTA NUEVA CON BUENA CARA

Amigos del Canal Horeca, estamos a punto de despedir otro año más, un año donde se han vivido muchas experiencias, y entramos en él con una gran variedad de oportunidades, y donde  tener una carta de vinos personalizada, dinámica y variada, es una gran prioridad.

A todo amante del vino, cuando va a cenar, le gusta encontrarse con una carta equilibrada, diferente, con nuevos vinos y saborear mejor los platos.

En Pedro Duque, sabemos que esto es causante de muchos dolores de cabeza, para los restauradores, sumilleres, y demás profesionales del ramo, siendo esto una tarea ardua y muy difícil de conseguir, teniendo un mercado tan amplio, con tantas marcas donde elegir, tanto desconocidas,  como conocidas, que no cumplan con la calidad que requiere el restaurador, o que no se ajusta a lo verdaderamente deseado, o simplemente un mal servicio causando muchos problemas para su negocio.

Nosotros desde Pedro Duque Canarias, en su continua innovación, aseguramos la calidad de todos nuestros productos, así como nuestro sello de garantía de calidad, en el servicio, y es por esto, que con intención, de cómo siempre, ampliar horizontes y darle valor añadido a nuestro servicio, queremos ayudarles dándoles unas pequeñas pautas, con las que podrán realizar, las  cartas  con el nivel justo y necesario que necesita su negocio.

A través de nuestros responsables de Canal Horeca, Pedro Duque Canarias, puede orientarte hacer estas cartas, informándote de todos y cada uno de los vinos que tenemos en nuestro porfolio, ayudándote a elegir los que mejor se adapte a su filosofía de negocio. También podrá ponerles al día sobre el continuo cambio en este mundo que es el vino, como la de informarles sobre nuestras añadas, Denominaciones de Origen, promociones, como la de gestionarles la impresión de su carta personalizada, o como cursos orientativos al personal de su negocio formándolos para cualquier pregunta que pueda realizar su cliente.

Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta para realizar una carta de vino personalizada son.

  • Análisis de la carta de vino actual.
  • Número de vinos a tener por maridaje.
  • Que vinos se venderían mejor en su establecimiento
  • Equilibrio entre D.O. y tipos de uva
  • Acuerdos comerciales que ya tenga.
  • Necesidad y objetivo del cliente.
  • Cantidad de vinos en carta, no queriendo agobiar al cliente con tanta variedad
  • Metas a seguir con el cambio; aumentar ventas, beneficios, atraer público nuevo.
  • Necesidades del cliente con respecto a la variedad de la carta de menú.
  • Tipos de clientes del restaurante
  • Nadie mejor que usted para conocer qué tipo de clientes les visita; familiares, ejecutivos, de paso, descubridores…. Dependiendo del tipo de cliente y eventos que se produzcan en su establecimiento, debería de tener un tipo determinado de vino.
  • Maridaje con gastronomía
  • La carta de vinos de su establecimiento debe ir adecuadamente pensada al tipo de platos que ofrezca en el menú gastronómico. Nuestros responsables en el canal Horeca, le asesorarán sobre este tema, sea cual sea su tipo de especialidad culinaria, ofreciéndole de entre nuestra amplia variedad de vinos, el que mejor se adapte a su negocio.
  • Ambiente y gusto local
  • Dependiendo de la ubicación del local (Mar, Montaña o Ciudad) y tipo de cliente que nos frecuente (variado, fiel, tradicional, etc..) hará que la carta varíe considerablemente ya sea por las D.O., como por el tipo de varietal, que por el tipo de vino.
  • Añadido personal
  • Nos fijaremos en las cualidades de tu restaurante, ya que al ser único, aportara un valor adicional y distinto a la de los demás. Si no hay dos restaurantes iguales, porqué tener cartas iguales!!…. Teniendo en cuenta los gustos del equipo del restaurador conseguiremos que sean mejor ofrecidos y mejor aconsejados consiguiendo con esto vender mejor lo que nos seduce.
  • Y por último pero no menos importante la estrategia de precios.
  • Otro punto que Pedro Duque Canarias valora, ya que creemos es muy importante, ya que el tipo de cliente que acude a vuestro negocio, junto con el tipo de platos, debe de tener una adecuada concordancia, no por esto, debe de perderse el sabor y menos aún la calidad del vinos.

Una vez hecha la valoración de todos estos puntos, nuestro responsable de Horeca,  sacará una valoración previa, para confeccionarle una carta de vino  acorde a su negocio, donde le podrá ofrecer como apoyo y seguimiento, una formación personalizada sobre los vinos, por los que se haya decantado y haya decidido  poner en su carta, teniendo como soporte, el seguimiento pactado de visitas, asesoramiento de vinos fuera de carta, que puedan interesarle, cambio añada, nuevas referencias y posibles preguntas que puedan surgirle.